Quiero ser un líder pastoral más efectivo. ¿Cómo puedo lograrlo?

¿Ha escuchado “la ley del tope”? Esta es una de las 21 leyes irrefutables sobre el liderazgo identificadas por John Maxwell. ¿Y qué dice esa ley? Afirma que “la capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona”. Por lo tanto, una persona con un nivel de liderazgo intermedio solo puede llevar a una organización a un nivel intermedio de eficiencia. Por ejemplo, un líder con una efectividad de 5, en una escala del 1 al 10, puede llevar a su organización hasta un nivel 4 o 5. ¡Pero nunca un líder con efectividad de 5 podrá llevar a una organización a un nivel 8, 9 ni mucho menos 10! 

¿Cómo podemos solucionar esto? Si usted quiere mejorar la efectividad de su organización, debe aumentar su capacidad de liderazgo. Si usted pasa de ser un líder 5 a un líder 8, podrá dirigir su organización hasta un nivel 8.

Visto desde la perspectiva del ministerio cristiano, podemos afirmar que si usted desea revitalizar su iglesia local, debe aumentar su capacidad como líder pastoral. Precisamente para eso existe el programa de Doctorado en Ministerio (DMin) con concentración en Liderazgo Pastoral del Seminario Teológico Gordon-Conwell.

El grupo de DMin en español se reúne solo una vez al año, en una “residencia” de dos semanas donde se estudia un tema central relacionado al liderazgo ministerial. El estudiantado tiene un plazo de seis meses para completar las tareas asignadas en la residencia. Después de completar las tres residencias, cada estudiante deberá producir y presentar un Proyecto de disertación doctoral.

Nuestra próxima residencia será en Enero 2018, estudiando el tema del consejo y la psicología pastoral. El profesor o “mentor” principal será el Dr. Pablo Polischuk, autor de “El Consejo Integral”. Para más información sobre el programa doctoral en español de GCTS escriba a: hispanicministries@gordonconwell.edu. O también puede comunicarse directamente con el Dr. Pablo A. Jiménez. ¡Será nuestro placer servirle!

Folleto 2018

Folleto 2018

Folleto 2018 B

Folleto 2018

Acerca de Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.

Esta entrada fue publicada en Anuncios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quiero ser un líder pastoral más efectivo. ¿Cómo puedo lograrlo?

  1. Rev. Dr. Hector Rodriguez dijo:

    Excelente y atinado programa doctoral (D. Min.) en espanol. Muy pertinente a las realidades ministeriales del siglo 21. Con un gran enfoque pastoral, ministerial, eclesiastico y administrativo. Lo recomiendo a todo el pastorado y liderato ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *