La predicación en tiempos de la Internet – Entrevista en TeoBytes

El Dr. Jiménez tuvo el honor de ser entrevistado por Jesús Rodríguez Cortés para el programa TeoBytes. Oprima el siguiente enlace para acceder a la entrevista: http://www.teobytes.com/la-predicacion-en-los-tiempos-de-la-internet-tb057/

TeoBytes
TeoBytes

Predicar en los tiempos de la Internet es un gran desafío. La predicación actual debe ser efectiva, tanto que pueda sobrevivir el escrutinio de quienes usan las redes para verificar el contenido de la predicación, como las distracciones que ofrecen las redes cibernéticas. Esto nos lleva, necesariamente, a considerar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las características de la predicación efectiva? ¿Qué elementos deben distinguir la predicación que alcanza a la audiencia para motivarles a transformar sus vidas? ¿Cómo podemos forjar un estilo de predicación que hable al corazón de las nuevas generaciones, particularmente al corazón de la Generación del Milenio?

El Dr. Pablo Jimenez en TeoBytesHoy en TeoBytes, nos acompaña el Dr. Pablo A. Jiménez-Rojas para dialogar sobre la predicación en los tiempos de la Internet. El Dr. Jiménez es uno de los mayores exponentes sobre el tema de la predicación en Puerto Rico, Estados Unidos y toda América Latina, Profesor en diversas instituciones teológicas y ha escrito una infinidad de libros y artículos sobre predicación y otros temas relevantes para la iglesia. Actualmente es el Decano Asociado en el Seminario Teológico Gordon Conwell. Pero sobre todas la cosas, Pablo ama al Señor y le sirve con amor en toda encomienda que cae en sus manos.

Preguntas formuladas:

  1. Esta semana se cumplen cuarenta años desde tu primer sermón. ¿Qué diferencias haz notado desde entonces?
  2. ¿Cuáles son los cinco puntos que describen la manera en que la juventud usa la tecnología?
  3. ¿Cuáles son los tres puntos más importantes de la predicación en los tiempos de la Internet?

Enlaces recomendados:

Web: DrPabloJimenez.com | Aprenda * Renueve * Transforme

iTunes: Sermones del Rev Dr Pablo A Jimenez – iTunes – Apple

YouTube: drpablojimenez.com – YouTube

Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-A-Jimenez-Rojas-512917442223333/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/drpablojimenez?ref_src=twsrc%5Etfw

Gordon Conwell: http://www.gordonconwell.edu

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.