Bio

Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) [ICDC] en el Barrio Espinosa de la Ciudad de Dorado, Puerto Rico.

Nacido en la ciudad de New York, se crió en Puerto Rico. Llegó a la fe a los quince años, en la ICDC en Sierra Linda, Bayamón, Puerto Rico. Predicó su primer sermón a los 16 años, fecha desde la cual se ha mantenido activo en el púlpito. Pablo tiene un Bachillerato en Artes con concentración en Francés de laUniversidad de Puerto Rico, una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico, una Maestría en Sagrada Teología delChristian Theological Seminary en Indianápolis, IN y un Doctorado en Ministerio de Columbia Theological Seminary en Decatur, GA.

El Dr. Jiménez ha servido como pastor de la ICDC en el Bo. Sonadora de Guaynabo, PR; como director del Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico; como Director Ejecutivo de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH); y como Administrador del Programa Hispano de Verano. También ha servido como profesor de predicación a tiempo completo en el Seminario Bíblico Latinoamericano en San José, Costa Rica y en el Episcopal Theological Seminary of the Southwest, en Austin, TX. Además, ha ofrecido cursos de predicación en varias escuelas teológicas, tales como el Seminario Evangélico de Puerto Rico, Austin Presbyterian Theological Seminary, Northern Baptist Theological Seminary, Princeton Theological Seminary, San Francisco Theological Seminary (Claremont Extension) y el South Florida Center for Theological Studies (Orlando Extension). Además, ha enseñado en el Instituto Bíblico “Rev. Juan Figueroa Umpierre” de la ICDC en Puerto Rico y en la Universidad Teológica del Caribe, también en Puerto Rico.

Entre las conferencias y actividades en las cuales el Dr. Jiménez ha participado se destacan las Conferencias Krausse, del Lutheran Seminary Program in the Southwest, Austin, TX (1995); las Conferencias Blandy, del Episcopal Theological Seminary of the Southwest, Austin, TX (1998); la serie de Sermones Wells, en University Christian Church, Fort Worth, TX (2002); y la Cátedra Casalis, en la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos, Managua, Nicaragua (2004), entre muchas otras. Pablo ha predicado y enseñado en varios países, tales como Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

El Rev. Dr. Jiménez es el autor de varios libros, entre los cuales se destacan Predicación para el Siglo XXI (CLIE 2009), Principios de predicación (Abingdon 2003), Principios de educación cristiana (Abingdon 2003), Púlpito: An Introduction to Hispanic Preaching (Abingdon 2005), Somos Uno: Historia, teología y gobierno de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) (Chalice 2005), Hebreos (Augsburg Fortress 2006) & Manual de homilética hispana: Teoría y práctica desde la diáspora (CLIE 2008), entre muchas otras publicaciones. También ha escrito artículos para diccionarios como el Diccionario ilustrado de intérpretes de la fe: Veinte siglos de pensamiento cristiano (CLIE 2008), The Westminster Diccionary of Theologians (Westminster / John Knox Press 2006) y The New Interpreter’s Handbook of Preaching (Abingdon 2008).

Pablo esta casado con Glorimar y tiene tres hijos, Antonio José, Paola Margarita y Natalia Isabel.

12 respuestas a Bio

  1. Daniel Rivas dijo:

    Disculpe .¿Dónde puedo encontrar la tarea para los estudiantes del cbai de Arlington tx?

  2. Daniel Rivas dijo:

    Se me olvidó marcar la cajita para que me envíe respuesta en el email

  3. jaime a. rodriguez dijo:

    dr jimenez,
    Dónde puedo encontrar la tarea para los estudiantes del cbai de Arlington tx?
    gracias DLB…..

  4. Wanda Benitez dijo:

    Saludos Dr. Pablo Jimenez

    Le escribo con relación al material de La Historia de Max Lucado. La pregunta que tengo es sobre el material para niños de 4 a 8 años que cuenta con solo un libro de Historias Bíblicas Ilustradas pero no cuenta con un material escrito para las 31 clases. Nos gustaría saber que hicieron con relación a esto en su iglesia y como se prepararon sus maestros para ofrecer estas clases. Estaremos eternamente agradecidos en lo que nos pueda orientar.
    Bendiciones
    Iglesia Casa de Dios Sembradores de Esperanza Inc.
    Wanda Benítez y Javier Ortiz- Pastores

    • Uno de los defectos que tiene la Historia, es que el material para la niñez no está dividido por todas las edades. Básicamente sólo tiene un material para todos. Lo que hicimos fue utilizar los vídeos para los niños más pequeños, acompañados del libro de las historias para niños. Los chicos disfrutaron mucho los vídeos, al punto que se le tenían que presentar 2 y 3 veces. Éste error fue corregido con las nueva serie Creer, que tiene materiales para diversas edades.

  5. Pingback: Lecturas y Videos - Iglesia Filadelfia Iglesia Filadelfia

  6. Jose I Marrero dijo:

    Dr. Pablo Jimenez
    Mi nombre es José Marrero, por gracia de Dios pastor de la Primera Iglesia de Dios Jehova Shama en la ciudad de Providence, RI. Soy obispo ordenado de la Iglesia de Dios, Región Hispana de Nueva Inglaterra.
    Tengo el deseo de comunicarme con usted pues estoy planeando un simposio para el mes de octubre, 2017 acerca de la predicación en el siglo 21. Usted fue maestro de una de nuestros ministros, quien hoy en día terminó su doctorado, el obispo Daniel Rivera. A él le comunique mi inquietud de celebrar este simposio y me habló de usted.
    Desearía que se comunicara conmigo para hablarle acerca de este asunto importante para mi y de mucha relevancia en este tiempo.
    Gracias anticipadas.

  7. frank ruiz dijo:

    Excelente idea, por fin a alguien se le alumbro un bombillo de como administrar propiamente un pais. Hay que dejar a un lado la ineptitud administrativa y hemorragia intelectual partidista y pensar con altura, cohesion y capacidad administrativa. Aqui todos somos culpables, queremos carreteras buenas , autopistas, parques de recreo, servicios electricos, aguas, etc etc pero no queremos aportat nada al pais sino que otro tome esa carga. Se acabo el “Hay Bendito”. Eshora de empesar a construir un uevo pais donde todos asuman su responsabilidad social, economica y politica. Un buen momneto para hacer valer un nuevo sistema de Tax a la propiedad para que todo el mundo aporte. Oh no dejarlo en manos de alcaldes o administradores ineptos sino un cuerpo de auditores y administradores capaces.
    Articulo en el ND

  8. frank ruiz dijo:

    Ya que usted es decano de in Seminario Biblico , me interesa saber como podria completer mi grado de maestria en Divinidad. Tengo mas de 86 creditos del Seminario Pentecostal de La Iglesia de Dios en Cleveland, TN., pero nunca someti mi tesis y me faltan cerca de 6 horas. Si me puede arientar o sugerir algun programa Online o aqui en la Florida, vivo en Miami, me encantaria.

    Gracias anticipadas,
    Frank Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *