Enlaces

Otras páginas importantes para quienes tienen interés en la homilética y la predicación cristiana:

Adoración y Culto Cristiano, Calvin Institute of Christian Worship: Página dedicada a la adoración, liturgia y predicación, producida por Calvin Seminary, Grand Rapids, MI.

Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH)Esta organización publica y distribuye los libros Introducción a los ministerios juveniles y Psicología y consejo pastoral: Perspectivas hispanas. Además, distribuye los libros Principios de predicación y Principios de educación cristiana.

Christian Church (Disciples of Christ) in the United States and CanadaEste es el portal oficial de los Discípulos de Cristo en Norteamérica.

CokesburyEsta entidad publica y distribuye los libros Principios de predicación y Principios de educación cristiana. Además, distribuye Lumbrera a nuestro camino.

DrPabloJimenez.com: Página principal del Rev. Dr. Pablo A. Jiménez, dedicada al arte cristiano de la predicación.

DrPabloJimenez.net: Página en inglés del Rev. Dr. Pablo A. Jiménez.

El Discípulo: Revista para la educación cristiana transformadoraPortal electrónico oficial de la revista. El Dr. Jiménez fue el primer editor de este recurso y escribe regularmente para esta revista.

Gordon-Conwell Theological Seminary, Programa de Ministerios Hispanos: Página Web del ministerio que dirige el Dr. Jiménez, como Decano Asociado para Ministerios Hispanos.

Hispanic Theological InitiativeEl HTI ofrece becas para estudiantes de maestría y doctorado en el campo de la religión y la teología cristiana.

La BibliaEste portal le permite ver el texto bíblico en línea.

La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoEste es el portal oficial de los Discípulos de Cristo en Puerto Rico.

Oficina Pastoral Central para Ministerios HispanosEste es el portal oficial de la Obra Hispana de los Discípulos de Cristo en Norteamérica.

Seminario Evangélico de Puerto RicoEl SEPR es una escuela teológica que sirve de manera efectiva a la comunidad puertorriqueña.

Severino CroattoPortal dedicado a la obra de Severino Croatto, quien por muchos enseñó Biblia Hebrea y Hermenéutica en el Instituto Superior Evangélico de Enseñanza Teológica (ISEDET), Buenos Aires, Argentina.

Sociedades Bíblicas UnidasEste es el mejor portal para comprar Biblias en español, particularmente la versiones Reina-Valera y Dios Habla Hoy.

Universidad Teológica del CaribeEscuela de teología de la Iglesia de Dios (Cleveland) en Puerto Rico.

10 respuestas a Enlaces

  1. LESTER SANCHEZ dijo:

    Estimado Rvd. Jiménez:

    Paz y bien para usted y sus fieles.

    Honestamente NO entiendo la controversia con las declaraciones del Sec. Zaragoza.

    Por muchos años, las iglesias se han lucrado del buen nombre de Dios para sus fines. Y cuando digo iglesias, me refiero a TODAS INCLUSO a donde me congrego. Qué hacen labor social? Sin duda alguna, pero NO todo lo que se hace es bajo el concepto de sin fines de lucro.

    Aferrarse, como lo están haciendo mediáticamente, a no concurrir con la directriz del Secretario es levantar más ronchas ante un país que ya no cree ni en la luz eléctrica y que su única luz en este túnel son precisamente ustedes.

    Porqué no abrir los libros si no hay nada oculto y de paso enseñarle al país que no ocultan nada y de paso asestarle una cachetada a la opinión del Secretario?

    Es un “win-win situation” para aquellas entidades que están actuando correctamente y de paso se desenmascara a los que se lucran.

    Le recuerdo aquella frase de Jesús “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (S. Marcos 12:17) y una más imponente aún “Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el hijo del hombre NO tiene donde recostar su cabeza” ( S. Mateo 8:20).

    Acaso es esa la realidad de muchos “seudos religiosos” de hoy día?

    Dios le bendiga, hermano.

    • Gracias por comentar. Le respondo que una cosa es ganar un salario y otra cosa es lucrarse. La iglesia que pastoreo está en un local que vale millones de dólares, pero yo no tengo participación alguna en esos activos. Solo devengo un salario, como cualquier otro obrero. Tiene razón al decir que, al final, las iglesias que actúan bien saldrán vindicadas. Pero eso no cancela el daño que hacen las insinuaciones contra todas las congregaciones protestantes. Y sobre el texto que cita, en realidad es una nota profética. Lo que Jesús quiere decir es que se le debe dar al emperador–quien era un asesino opresor–lo que merece, pero Dios merece nuestra adoración.

  2. Rolando Fallas Elizondo dijo:

    Estimado Pastor,

    Reciba un cordial saludo desde Costa Rica, he estado siguiendo sus predicas y me son de gran edificación, llenas del espíritu santo y de poder. Además me parece que tiene un gran conocimiento de la palabra y me encantaría poder seguir una congregación en mi país que comparta sus principios. Pero las que conozco y he visitado, usan muchísimo del tiempo en hablar del diezmo y las ofrendas…
    Le agradecería mucho si me hace saber de alguna congregación acá en Costa Rica en donde pueda recibir esa bendición y donde pueda aprender tanto como lo hago con sus vídeos.

    La paz del señor esté con usted.

    Saludos,

    Rolando Fallas

  3. Martin Tapia dijo:

    Este es el enlace de Alas de Salvacion
    Pastores Martin y Lori Tapia
    http://www.adschurch.org

  4. José Marrero dijo:

    ¡Paz y Bendiciones!
    Me gustaría saber cómo puede comunicarme con usted para hablarle acerca de un simposio que se celebrará en Octubre 27 y 28, 2017 y nos gustaría invitarle.

  5. David Garcia dijo:

    Dios le bendiga. Yo me estoy gozando con todas las enseña y predicciones en YouTube. Gracia’s por dejarte usar por Dios de esta manera. Pregunta, tendrás una clase o conferencia preparada de reglas parlamentarias? Seria awesome si la tuvieras y la compartieras. Garcías y que Dios le bendiga.

  6. MARIA R MACIAS dijo:

    Bendiciones Dr Pablo, nada mas quiero informarle con todo respeto que su e mail revpajr@aol.com no me deja mandarle mi tarea del curso intoducion al nuevo testamento. saludos. Dios lo bendiga.

    • Pues envíeme el texto por este medio, como respuesta a este mensaje

      • MARIA R MACIAS dijo:

        Maria Macias
        Introducción al Nuevo Testamento
        Dr. Pablo Jiménez
        Reflexión #1 6/13/17

        Por qué el Imperio y a la Religión de Roma chocaba con el mensaje de Jesús.

        Jesús nace en Belén en el tiempo del dominio romano quien tenía dominio sobre 120 países. Jesús muere por el ejército de ocupación. Jesús desarrolla su ministerio durante el imperio romano. Para los romanos la fe cristiana era pura superstición y así entonces fue cuando empezaron a perseguir a los cristianos. Pablo quien era llamado Saúl vivió en el imperio romano y quien persiguió a los cristianos hasta que se convirtió por medio de una revelación de Jesús hacia él. Después de la muerte de Jesús y resurrección de Jesús los paganos seguían sus celebraciones y rituales para a albar a Dios quien era un Desconocido pero al mismo tiempo hacían ofrendas a otros dioses como Zeus y otros dioses, rechazando el evangelio porque creían que Dios no era terrenal. Hubo tiempos que a los judíos se les obligaba a adorar las estatuas de Zeus. Estas creencias chocaban con el cristianismo. Las diferencias entre la religión romana y la cristiana eran que los romanos quisieron destruir el cristianismo porque tenían poder y control sobre los judíos, los romanos adoraban a varios dioses y los cristianos a un solo Dios quien suplía en todas las necesidades y sufrimientos, los romanos no son salvos y los cristianos si por el sacrificio de Jesús, los romanos tienen a el Papa como representante ante Dios y los Cristianos a Jesús como mediador ante Dios, purgatorio VS cielo ye infierno, sacerdotes vs Dios perdonando nuestros pecados. Para los cristianos la autoridad máxima es Dios y para los romanos eran varios dioses.

        Maria Macias
        Introducción al Nuevo Testamento
        Dr. Pablo Jiménez
        Reflexión # 2 6/13/17

        Cuán importante es conocer el contexto histórico de los tiempos de Jesús

        Es muy importante conocer el contexto del nuevo testamento porque los distintos elementos de este deben ser NO equivocados. Se debe de conocer la cultura de los pueblos en esos tiempos para entender el comportamiento de los personajes históricos de la biblia y así verificar los hechos analizando los comportamientos de estos. Por ejemplo los samaritanos se consideraban como gente impura. La historia de Filipo quien fue tutorado por los Aristóteles, como era la era helenista y que se extendió desde Grecia hasta la India y esto explica las guerras culturales y divisiones. Israel se llamó Judea hasta que fue destruida y se le cambio el nombre. Los caracteres de cada emperador y la influencia de ellos sobre el destino de los pueblos. Conociendo sobre todos estos elementos podemos verificar y entender como fueron los hechos de acuerdo a los tiempos de Jesús y dar lecturas sobre la vida de Jesús y el evangelio. La cultura de esa era es muy diferente a la de hoy y por lo tanto es muy difícil concluir y asumir leyendo los recuentos de la vida de Jesús. Por ejemplo dice la literatura que la vida de Jesús reflejo la vida de un bandido. Si yo pienso así de acuerdo a mí era yo diría que está mal porque yo sé que Jesús no era un bandido cuando lo que hacía es predicar el evangelio de Dios. Pero de acuerdo a la era de Jesús los que andaban de caminantes de pueblo a pueblo sin hacer nada se les llamaba bandidos que el significado puede ser diferente a los de hoy. Jesús empezó su misión de dar a conocer el evangelio de Dios entre los pueblos judíos y de acuerdo a las creencias romanas esto era diferente a las de ellos y terminaron condenándolo como un criminal porque creían que era un bandido. La vida de Jesús se encuentra en el nuevo testamento que incluye 21 cartas, 4 evangelios, hechos, y apocalipsis. Todos escritos con diferentes elementos y contextos que deben ser cuidadosamente examinados para tener completo entendimiento de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *