Declaración de Visión y Misión de la Iglesia Metodista El Olivo

Declaración de Visión y Misión de la Iglesia Metodista El Olivo

por María de los A. Pérez Pérez

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:19-20

 La declaración de visión y misión de la Iglesia Metodista El Olivo toma como base las palabras de Jesús antes de su ascensión a los cielos citadas en el evangelio de Mateo. Nuestra declaración contempla cinco áreas a considerar: Misión, Enseñanza, Adoración, Evangelismo y Discipulado.

Entendemos y afirmamos que Jesús nos comisiona como sus discípulos y discípulas a buscar las almas perdidas, entendiendo que toda persona tienen acceso a la Gracia Redentora de Dios. Que como parte de nuestra misión somos llamados de igual forma a equipar a los y las demás, brindándoles enseñanza para prepararlos a su vez para el ministerio.

En ese mismo propósito consideramos que es nuestro deber proveerles un ambiente de adoración y comunión como su respectiva comunidad de fe, en donde se sientan en un ambiente que los acerque a Dios. Creemos como congregación, que debemos estar en todo tiempo dispuestos y dispuestas a extender nuestras manos tanto para salir a buscar a quienes necesiten conocer de Jesús como para recibirles en nuestra congregación. Y finalmente como parte de nuestra misión, deseamos ayudarles a través del discipulado a relacionarse con nuestro Dios.

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.