El Movimiento La Red es una comunidad de fe que se reúne a través de las redes sociales. Nos encuentra en Facebook, Instagram y YouTube. Visite www.movimientolared.com
Suscríbase a las redes del Dr. Pablo A. Jiménez: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter @drpablojimenez y YouTube (www.drpablojimenez.tv)
Gracias Dr. Jiménez por su comunicado, le estaba echando de menos…me encanta lo que usted escribe
¡Mil gracias!
Cuando el relato de la crucifixión de Jesús habla de “los judíos”, se refiere a los líderes del judaísmo normativo, tales como el concilio o Sanedrín (la legislatura colonial), el Sumo Sacerdote y los administradores del gobierno de Judea (bajo el mandato del gobernador militar) y de Galilea (bajo el poder de Herodes Antípas). Claro está, los líderes que colaboraban con los romanos ejercían influencia en el pueblo y lo dirigían al error, como cuando la turba pidió la crucifixión de Jesús. Sin embargo, el mismo libro de los Hechos dice que la masa del pueblo escuchaba y aceptaba el mensaje de los Apóstoles. La gente se convertía por millares, lo que llevó a ese mismo liderazgo colonial a perseguir a los judíos que se unían al movimiento de Jesús.
En un país ocupado por un ejército extranjero, las autoridades locales necesitan la autorización de los militares extranjeros para ejecutar a un reo. Por eso es que llevan a Jesús ante Pilato, porque el Sanedrín no tenía autoridad para ordenar una ejecución.