Cae la noche y es tiempo de conectar con Dios. Leamos una porción bíblica y oremos al Señor.
Cae la noche es una serie de meditaciones nocturnas para cada día del año. Ore, lea una porción del Nuevo Testamento y medite en la palabra leída. Siguiendo este programa de lecturas bíblicas, podrá leer todo el Nuevo Testamento en la versión Reina Valera Contemporánea (RVC). En ocasiones, encontrará grabaciones de sermones y conferencias que le ayudarán a meditar sobre la Palabra leída. Le rogamos que, si encuentra estas lecturas edificantes, las comparta con otras personas de su comunidad de fe.
Indice – Cae la noche
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
- Junio
- Julio
- Agosto
- Septiembre
- Octubre
- Noviembre
- Diciembre
Instrucciones:
- Cada noche, comencemos nuestras devociones leyendo o escuchando la porción bíblica recomendada. Lea el texto bíblico con detenimiento, preferiblemente en voz alta. Haga las pausas necesarias para meditar sobre el mensaje bíblico.
- Recuerde que puede anotar sus pensamientos, preguntas y observaciones sobre el texto bíblico en una libreta o en un cuaderno.
- Terminada la lectura de la Palabra de Dios, elevemos una oración a Dios. Reconozcamos que Dios es grande y amoroso.
- Continuemos nuestras devociones presentando en oración a las personas que amamos, a nuestras amistades y familiares.
- Sólo después de orar por los demás, presentemos a Dios en oración nuestras propias vidas y nuestras propias peticiones. Con humildad, roguemos a Dios que nos dé lo que necesitamos y lo que nos conviene, no lo que deseamos.
- Terminemos la oración alabando a Dios, en el nombre de Jesús. AMÉN